Soportes Plantares (Plantillas)

D. Antonio Aguilera Gutiérrez

Podología y soportes plantares · nº 045

   

Dña. Jenifer Muñoz Montávez

Podología y soportes plantares · nº 083

  

 Cuidado y mantenimiento de las plantillas

Las plantillas forman parte del tratamiento ortopodológico, en nuestro centro este tratamiento es individual y se aplica de forma totalmente personalizado. Utilizamos la innovadora técnica de adaptación en directo en carga, así como la T.A.D. (Técnica de Adaptación en Directo) o técnica de elaboración de soportes plantares con moldes. Cada paciente requiere un tipo de soporte plantar adaptado a la disfunción o patología de su pie o de su marcha. El tratamiento mediante soportes plantares requiere de un calzado adecuado, nuestro equipo de podólogos le informará del calzado adecuado en función de su alteración.

 Revisión de las plantillas

Es fundamental para el éxito del tratamiento con platillas que acuda a revisar sus plantillas dentro del primer mes de uso. La finalidad de esta revisión es que usted nos indique su evolución. El podólogo revaluará su tratamiento e incorporará en caso de ser necesario refuerzos a las plantillas.

Se revisará el tratamiento anualmente. En la revisión anual se realizará una revaluación del tratamiento y comprobación de la efectividad del mismo, realizando los ajustes necesarios para el perfecto mantenimiento de las plantillas.

 Molestias de los primeros días de uso

Éstas molestias suelen prolongarse entre 5 y 10 días. Son habituales ligeras molestias musculares e incluso alguna molestia en el pie debido al nuevo posicionamiento del mismo, molestias que tienen que ir disminuyendo progresivamente, Si éstas persisten, retire sus plantillas y consulte al podólogo.

 Actividades

Si usted realiza actividades deportivas se recomienda utilizar los soportes plantares los primeros días en su vida cotidiana, posteriormente y gradualmente ir incorporando las plantillas a la práctica deportiva.

Mantenimiento de las plantillas

  • No pueden lavarse en la lavadora
  • No deben estar expuestas a temperaturas extremas o al calor del sol (radiadores, estufas, secadoras)
  • No limpiar con productos agresivos, para su limpieza utilizar un limpia plantillas, o en su defecto utilizar toallitas de bebé o agua jabonosa neutra
  • Extraer periódicamente las plantillas del calzado para su aireación. Extraer y meter las plantillas del calzado con cuidado
  • En niños pequeños limpiar la tierra
}

De lunes a viernes
8:30 - 20h

Laboratorio
De lunes a viernes
8:30 - 10h

971 55 90 00

Passeig Ferrocarril, 1

Manacor