Neurología

Dra. María José Torres Rodríguez

Neurología · nº 070706741

   

 Definición

La Neurología es la especialidad que trata los trastornos del sistema nervioso. Se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y el sistema nervioso periférico (los músculos y los nervios).

Las enfermedades neurológicas más frecuentes son la demencia (la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y otras), el ictus (el infarto y la hemorragia cerebral), la epilepsia, la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, la esclerosis múltiple y la migraña.

También forman parte de este grupo otras enfermedades degenerativas y neuromusculares (la esclerosis lateral amiotrófica, las distrofias musculares, las distonias, las neuropatías, las miopatías, etc.) aunque son menos habituales.

Las enfermedades neurológicas son un conjunto de enfermedades muy frecuentes que afectan tanto a las personas jóvenes como, y de forma muy especial, a las de edad avanzada.

El neurólogo realiza una exploración neurológica completa para detectar las principales enfermedades que trata esta especialidad. Utilizando todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio, diagnóstico y tratamiento actualmente en uso. Desde la consulta de neurología podemos estudiar la circulación cerebral realizando un estudio completo neurosonológico (ecografía de carótidas y cerebral) para identificar posibles causas de enfermedades vasculares cerebrales e identificar factores de riesgo.

}

De lunes a viernes
8:30 - 20h

Laboratorio
De lunes a viernes
8:30 - 10h

971 55 90 00

Passeig Ferrocarril, 1

Manacor