Heloma interdigital (ull de peix)

Con la llegada de la primavera y del otoño es muy frecuente padecer  molestias en el pie. Entre las más destacadas están los helomas interdigitales.

Estos helomas son resultado de una irritación permanente y continuada de  los dedos,  como consecuencia a una prominencia ósea adyacente que acabará formando una callosidad muy dolorosa o heloma.

Dicha irritación puede estar causada por una desalineación de los dedos que acabe produciendo algún grado de deformidad digital.

El aspecto de esta callosidad es más bien blanquecina o amarillenta y su consistencia es normalmente blanda.

Estas callosidades frecuentemente son mal tratadas con callicidas o parches queratolíticos que suelen empeorar el cuadro doloroso.

Como inicio de tratamiento y hasta la visita a su medico o podólogo aconsejamos una higiene minuciosa y la aplicación de solución Iodada; así como el uso de un calzado amplio.

En muchos casos la aparición de esta alteración va unida al uso de un calzado inadecuado y demasiado estrecho.

El tratamiento de elección dependerá de la causa desencadenante de la lesión.

El uso de técnicas quiropodológicas (deslaminación de la callosidad) o la aplicación de orthesis interdigitales (siliconas) suele ser una solución bastante efectiva para mejorar la sintomatología.

En ocasiones será imprescindible realizar algún tipo de técnica quirúrgica para curar de manera definitiva el heloma. El uso de la técnica MIS (cirugía por mínima incisión) es altamente efectiva en el tratamiento de este tipo de lesiones.

 

 

 

 

 

}

De lunes a viernes
8:30 - 20h

Laboratorio
De lunes a viernes
8:30 - 10h

971 55 90 00

Passeig Ferrocarril, 1

Manacor