Artículo original: https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/06/23/colegio-medicos-celebra-patrona/1325126.html

Homenaje. Los facultativos de Balears celebran su gran fiesta haciendo especial mención a la mujer: ‘Feminización de la Medicina, por la igualdad de oportunidades’ ha sido este año el lema de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El Colegio de Médicos de las Illes Balears (Comib) celebró ayer el acto central de la conmemoración de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El evento, que tuvo lugar en Es Baluard, tuvo como eje central el homenaje a los 25 y 50 años de colegiación.

En el multitudinario acto también se rindió especial homenaje a la labor de años realizada por el doctor José Tomás Monserrat, bibliotecario del Colegio de Médicos, que recibió la medalla de oro de Colegiado de Honor, en reconocimiento a su ejemplo como médico humanista y por su extraordinaria y altruista dedicación al estudio y recuperación de la historia de la institución colegial.

Además, se entregaron diez insignias de oro a los médicos que cumplen 50 años de colegiación y 70 de plata a los que llevan 25 años, así como los Premios de Investigación Científica: Damià Carbó, Metge Matas y Mateu Orfila; las Becas de Innovación y el premio del Certamen PSN de Casos Clínicos; las Becas Fundación Banco Sabadell de rotación externa MIR; el Premio Mutual Médica al mejor proyecto de tesis doctoral; y el Premio Camilo J. Cela de Humanidades Médicas 2017/18.

Un año más, también se hizo entrega del Premio de Cooperación Sanitaria Comib-Obra Social La Caixay se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las actividades lúdicas y deportivas incluidas en el programa de la patrona, llevados a cabo durantes los últimos días.

}

De lunes a viernes
8:30 - 20h

Laboratorio
De lunes a viernes
8:30 - 10h

971 55 90 00

Passeig Ferrocarril, 1

Manacor